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conceptos basicos de las hojas electronicas
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La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos degráficas.
Con el objetivo de facilitar la tarea del tutor en línea de CONALEP hemos elaborado el siguiente documento que describe las principales características de la hoja electrónica de cálculo de Microsoft Excel.
Al final se incluye una hoja a manera de plantilla que se podrá bajar al disco duro de la computadora en la que está trabajando. Con ella, el tutor únicamente tendrá que alimentar los datos de sus alumnos y conocer algunos de los procesos más comunes para manejo de información. Además, se presentan dos ejercicios prácticos con el fin de que durante su desarrollo se apliquen las características que se describen en este documento.
¿Qué es una hoja electrónica de cálculo?
Una hoja electrónica de cálculo (spreadsheet) facilita la tarea de realizar operaciones numéricas. La hoja electrónica de cálculo es un modelo numérico o la representación de una situación real que hace uso de la computadora para efectuar operaciones numéricas de una manera rápida y exacta. Esta herramienta es ideal para realizar análisis financieros, construir modelos matemáticos y de negocios, eficientizar el proceso de toma de decisiones y resolver problemas.
En términos sencillos, podríamos decir que el uso de una hoja electrónica se reduce a introducir la información que será utilizada y luego indicar a la computadora cómo se desea manipular esa información. En este punto, parecería que con una calculadora de bolsillo podríamos hacer lo mismo, sin embargo, en la medida que aumentemos la cantidad de información y los cálculos que realicemos con ellos, este herramienta se volverá difícil de usar. La principal desventaja de la mayoría de las calculadoras es que se pueden almacenar los números que se introducen, pero no es fácil verlos juntos y esto dificulta el proceso de verificar con exactitud. Además, es difícil modificar los números una vez que fueron introducidos. En contraste, el diseño tipo matriz (renglones y columnas) de una hoja electrónica permite por un lado tener la información visible en pantalla, y por otro, ubicar individualmente los datos en cada casilla (celda). Adicionalmente se les pueden aplicar diferentes criterios de evaluación (operaciones, fórmulas, ciclos, etc.) para evaluar "automáticamente" la serie de instrucciones predefinidas y aplicar algún formato visual que se adecúe a las necesidades de cada usuario. Otra ventaja de las hojas electrónicas es que agiliza el trabajo ya que se obtienen resultados después de efectuar cálculos a los datos originales, se puede modificar ya sea el proceso o los datos originales para obtener un resultado final diferente.
Proceso de creación de una hoja electrónica de cálculo
La planeación de una hoja electrónica de cálculo requiere de conocer la información que se manejará y de los procesos de cálculo para finalmente contar con una hoja bien organizada y confiable.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_c%C3%A1lculo
2)
Calc, integrada en OpenOffice.org
Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
Gnumeric, integrada en Gnome Office
KSpread, de KOffice
Numbers, integrada en iWork de Apple
Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite
Es una herramienta muy importante sobre todo para las empresas, ya que en este programa pueden realizar su contabilidad, sus facturas, análisis de datos, agendas de clientes/proveedores, todo tipo de base de datos, etc.
4)
1987 – Excel 2.0
1990 – Excel 3.0
1992 – Excel 4.0
1993 – Excel 5.0
1995 – Excel 95 (versión 7.0) – incluido en Office 95
1997 – Excel 97 – incluido en Office 97
1999 – Excel 2000 (versión 9.0) incluido en Office 2000
2001 – Excel 2002 (versión 10) incluido en Office XP
2003 – Excel 2003 (versión 11) incluido en Office 2003
2007 – Excel 2007 (versión 12) incluido en Office 2007 > Ver novedades de Excel 2007
2010 – Excel 2010 (versión 14) incluido en Office 2010 > Ver novedades de Excel 2010
2013 – Excel 2013 (versión 15) incluido en Office 2013 >
5) Hay que saber que a la aplicación de Excel hay más de una o dos formas de acceder a ella, con la finalidad de que si surgiera algun problema con el teclado o el mouse, por ejemplo, puedas accesar de una manera más facil y rapida y es por eso que a continuacion te mostramos los 6 metodos para entrar a Excel.
Método 1.
Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas , aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre Microsoft Excel, y se iniciará el programa.Método 2.Desde el icono de Excel del escritorio.Método 3.Busque el archivo Excel.exe en el Explorer y haga doble-clic en el mismo.Método 4.En el menú Inicio, abrir Ejecutar, en recuadro de "abrir" Excel , y haga clic en Aceptar.Método 5.Usar la barra de accesos directos de Office, para abrir el nuevo documento en ese programa.Método 6.Use los íconos de Office en el menú Inicio.Si Microsoft Office está instalado:
Abrir el menú Inicio y hacer un clic en .
| | .
Aparece un cuadro de diálogo con etiquetas para diferentes tipos de documentos, dependiendo de las aplicaciones de Office que haya instalado.- Seleccione la ficha General y allí el Libro en blanco.
Su diálogo probablemente tiene fichas diferentes de las que muestran las ilustraciones.![]()
Note los diferentes iconos para las distintas clases de documentos de Office. Los iconos son algo diferentes para las distintas versiones de Office.
- Hacer un clic en el botón Aceptar. Excel se abre, con una hoja de trabajo en blanco nueva.
Si MS Office no está instalado:
Usted debe encontrar que el icono de menú de Inicio de Microsoft Excel.Hacer un clic en| |
Excel se abrirá con un libro de trabajo en blanco.
Distintas Formas de Acceder a Excel 2003
Reflexión"Por lo general un usuario promedio solo sabe accesar a un programa (en este caso Excel) por dos métodos: por el método de botón de Inicio y desde el icono del escritorio. Pero es muy importante aprender a entrar a Excel por todos los medios, ya que puede ser que alguna vez no sirva el mouse, el icono no aparezca en el escritorio o no este a la vista en los programas u otra razón y si aprendemos los distintos métodos de acceso podremos iniciar el programa de Excel solo utilizando el teclado, con Ejecutar o abreviado y así tendremos la facilidad de trabajar más cómodos..."https://conociendoexcel2003.blogspot.com/2011/02/metodos-de-acceso.htmlR/